¿Qué es una franquicia?

Las franquicias son un modelo de negocios mediante el cual, una empresa franquiciante que posee un conocimiento específico,  cede el derecho de comercialización a otra persona y le permite que explote su marca, a cambio de una suma de capital para un punto determinado y bajo un contrato, con el fín de que ambos obtengan beneficios económicos.

Las franquicias han sido todo un éxito en los últimos años porque le permiten al emprendedor   obtener su independencia en los negocios, pero sin la necesidad de asumir los altos riesgos que implica el desarrollo de una idea propia.

Las franquicias tienen altas probabilidades de éxito, ya que es una negocio probado, en donde se han tenido fracasos y se han corregido errores. De esta manera el inversionista adquiere la experiencia y tiene la seguridad de que no tendrá problemas para contar con una marca que sea reconocida, las necesidades del negocio, crear una imagen, operación y administración. El negocio de las franquicias nos ofrece una transferencia de conocimientos que de otra manera costaría mucho tiempo y dinero lograr.